Inicio
Especialidades
Área infanto-juvenil
Nuestro equipo
Honorarios
Contacto y Ubicación



I JORNADAS DE PSICOLOGÍA FORENSE 

El Centro UNESCO Gran Canaria, haciéndose eco de las necesidades de formación, dentro de sus objetivos, de las demandas que un grupo grande de profesionales de distintos sectores solicitaban sobre el tema de la Psicología Forense, organiza estas Jornadas, al ser éste un aspecto poco conocido, pero de gran importancia para la mejor praxis del  ejercicio profesional de todas aquellas personas que, de una u otra forma, necesitan contar con las herramientas que les pueden proporcionar un buen informe pericial de psicología forense.

Para ello contó con la colaboración del Centro Duo y algunos de sus profesionales, en concreto, Ivana Pérez (Psicóloga Forense), Domingo Quintana (Doctor en Psicología y Neuropsicólogo) y Alejandro López (Psicólogo Clínico y especialidad en Neuropsicología)

El tema de las Jornadas suscitó el interés esperado ya que el número de asistentes fue mucho más elevado que las expectativas previas que se tenían, en concreto fueron 92 asistentes, entregándose 72 certificados de asistencia.
 
La valoración objetiva que hicieron los asistentes, mediante una muestra representativa (40 encuestados) fue muy positiva, calificando el interés, la utilidad y la idoneidad de los ponentes entre  Buena y muy Buena. Asimismo, se manifestó la solicitud por parte de colectivos específicos (Jueces, Fiscales, Aseguradoras y Mutualidades,  Psicólogos, Abogados…) para que se dieran charlas monográficas dirigidas a esos grupos con intereses singulares.
 
No nos queda más que expresar nuestro agradecimiento a los asistentes y a nuestros compañeros participantes. Asimismo, debemos agradecer al Centro UNESCO de Gran Canaria y en particular a D. Celso Domínguez del Río Sanchez como su representante en la isla, por su personal empeño y esfuerzo en que estas jornadas se llevaran a cabo, demostrando una vez más su compromiso por la cultura y la ciencia en nuestra comunidad, así como su capacidad de liderazgo para favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes (y no tan jóvenes) profesionales. Gracias, Maestro. 

 

Centro Duo | Info@centroduo.com